Iniciar sesión 

20 alojamientos rurales disponibles en Tarragona
seleccionados especialmente para ti

Casas rurales Tarragona .com

0 de ellos me encantan Favorito
Vive el turismo rural
No me encanta

Lo Maset de Carmeta

Dirección: Pol Horta de Dalt, parc., 292
Población: 43511 Tivenys (Tarragona)
Teléfono: 619.334.384 - 977.504.426
URL www.masetcarmeta.com
URL mtpinyol@2286gmail.com
Coordenadas GPS ( Lat: 40.91836, Lon: 0.50471 )
Alquiler: Casa Entera    Capacidad: 4 + 3    Situación: Aislada    Categoría: Masoveria


Descripción del alojamiento

Lo maset de Carmeta es una pequeña masia construida a principios de los años 40 en la huerta del Azud, tocando a las montañas de Coll de Som, al lado de la carretera que va de Tivenys a Benifallet, o si preferiis, de Tortosa a Móra, (T-301).

En un principio era una masia que solamente tenia dos estancias. Una donde estaba la cocina, la chimenea y la cisterna y otra dedicada al dormitorio familiar. Tocando a la masia estaban los corrales.

Al cabo de unos años se subiria un piso para aumentar las habitaciones.

Ahora hemos restaurado la masia conservando sus muros exteriores de piedra, las bigas de madera, el tejado y la cisterna. Además hemos unido los corrales a la vivienda a través de una puerta interior y en ellos hemos situado un salón-comedor muy peculiar y acojedor.

También hemos equipado la vivienda con todas las comodidades y hemos cuidado al máximo todos los detalles para que nuestros clientes se sientan como en casa.

Acompaña a la casa un gran jardín que combina áboles casi centenarios junto a otros recién plantados, todo rodeado por una balla que separa la propiedad del Maset de Carmeta de los campos vecinos.

LA PLANTA BAJA
Entrando en la casa encontramos un pequeño recibidor con una chimenea de hierro forjado y la cisterna. En la misma sala y separada por un mostrador de piedra, tenemos la cocina.

La cisterna ya no se utiliza como tal, ahora nos hace la función de deposito de agua de la casa.

La chimenea, cuando esta encendida, calienta rápidamente toda la estancia y después se distribuye ligeramente el calor por el resto de la casa, incluyendo las habitaciones del piso de arriba.

La cocina dispone de cuatro fogones y un horno, todos de butano. también tiene el fregadero, la nevera y el termo para calentar el agua. La casa, además, esta totalmente equipada por lo que se refiere a útiles y herramientas de cocina, cubiertos, vagilla, útiles de limpieza, etc,...

Al lado de la cocina y camino del comedor tenemos el baño, que dispone de ducha con mampara. En frente del baño, las escaleras que dan acceso a las habitaciones en la planta superior.

El comedor es la otra estáncia que completa la planta baja del Maset. Dispone de una mesa grande y de un mueble comedor muy decorativo. En la misma sala tenemos el salón de estar donde tenemos un cómodo sofá y el televisor.

EL PISO DE ARRIBA
Por las escaleras que suben del recibidor accedemos a las habitaciones. Ambas decoradas con un estilo rústico muy peculiar.

Las hemos bautizado con el nombre de las momtañas hacia donde miran sus respectivas ventanas. Coll de Som y el Mont Caro respectivamente.

La primera de las habitaciones se caracterizada por las tonalidades rojizas de sus paredes. El color la identifica con los colores de la tierra, la arcilla y el barro, con los colores de la tierra de la montaña. La llamamos habitación "Coll de Som", que es la montaña que comienza a menos de quinientos metros y forma parte de las últimas estibaciones de los montes de Cardó, justo cuando llegan al Ebro.

Dispone de dos camas, un gran armario y un tocador. Destaca también un original cuadro hecho con piedras naturales, exaltando uno de los elementos predominantes en la casa y en su entorno.

La otra habitación con tonos azules, tiene dos ventanas que miran en direcciones diferentes, una al oeste, al Ebro y por encima suyo a las montañas del Montsagre. La otra ventana esta orientada al sur, al Monte Caro, y aún más lejos, a la desembocadura del Ebro y al Mediterráneo. De aquí sus tonos azules y el nombre de Mont Caro.

Dispone de dos camas y un original diván muy cómodo frente a un gran armario. Es una habitación más estrecha que, perp al disponer de dos grandes ventanas, resulta muy alegre y luminosa.

Destaca una cadena de donde brotan unos lirios y unas rosas blancas, símbolo de armonía.

EL JARDÍN
Otra ventaja que os encontrais si venis a pasar unos dias en el Maset de carmeta es que además de la casa, disponeis de un gran jardín, rodeado por una valla metálica y una puerta de hierro forjado que cierra el acceso.

Si vais acompañados de niños, les podreis dejar que jueguen libremente sin preocuparos de ellos en ningún momento.

Frente a la vivienda hay un pequeño almacén que se utiliza para guardar el tractor, herramientas de campo y algunos trastos.

En el jardín, hemos plantado árboles jóvenes que pronto ofreceran una buena sombra y además estamos adornando los alrededores de la casa con ornamentos vegetales para crear un entorno más tradicional y natural.

Nuestro objetivo es mejorar día a día, tanto la casa, como el jardín con nuevos "encantos", para que cada vez nuestrios clientes esten más satisfechos.



Mascotas: Consultar
Jardín: Sí
Chimenea: Sí
Calefacción: Sí
Acceso minusválidos: No
Sala de juegos: No


Más características: Barbacoa, Calefacción, Chimenea, Decoración esmerada, Garaje, Jardín, Jardín cerrado, Mascotas (consultar), Mobiliario jardín, Patio, Terraza, TV en salón, Zona verde.


Alojamiento destacado en: Aisladas, Cerca del Mar.


Servicios cercanos en la zona:

Aeropuerto 90 Km.
Bus 1 Km.
Cajero 1 Km.
Centro de Salud 10 Km.
Estación Tren 10 Km.
Farmacia 1 Km.
Gasolinera 10 Km.
Golf 25 Km.
Hípica 20 Km.
Piscina 1 Km.
Restaurante 1 Km.
Supermercado 10 Km.
Taxi 1 Km.

Tivenys

Un lugar precioso y muy tranquilo donde predomina la paz, el silencio y el contacto con la naturaleza. Un lugar rodeado de montañas y generosos campos de frutales. Geográficamente situado entre las montañas de Cardó y el Boix al este y el Ebro al oeste.



Un pueblo acogedor en el corazón de les Terres de l´Ebre, casi en el mismo centro donde convergen las comarcas del Baix Ebre de la Ribera d´Ebre y de la Terra Alta: a 10´ de Tortosa, a 30´ de Mora, Gandesa o Amposta y también a 30´ de las playas de l´Ampolla o de Sant Carles de la Ràpita.

Excursiones

* La Iglesia Sant Miquel Arcángel. * Centro de Interpretación de la Pesca Fluvial. * La Presa de l´Assut. * El Poblado Ibérico de l´Assut. * El Río Ebro. * Tortosa. * Cardó. * Benifallet. * Parc Natural dels Ports de Caro. * Parque Natural del Delta de l´Ebre. * La Via Verde. * La Ribera d´Ebre. * La Terra Alta. * Escenarios de la Batalla del Ebro. * Las Bodegas de la Terra Alta. * PortAventura.

Actividades

Senderismo, Piragüismo, Lancha a Motor, Segway, Espeleología, Rutas en Bicicleta, Pesca, Descensos en Canoa, Tiro con Arco, etc...



Imprimir ficha   
Compartir en
Datos gestionados y actualizados por el propietario del alojamiento - Información suministrada por © RuralesData.com

* Consulten nuestras ofertas y tarifas: AQUI

SOLICITUD DE RESERVA
* Nombre y apellidos:
* Teléfono:
* Correo electrónico:
Día de entrada:
Día de salida:
Número de personas:
adultos   niños
Comentarios:
* Seguridad:
Recargar imagen de seguridad  

* Campos obligatorios.